Se ha llevado a cabo la prueba de ADN post mortem a Osama Bin Laden (1957-2011). El responsable de los ataques de las Torres Gemelas en Nueva York y de otros posibles ataques terroristas. Bin Laden a sido asesinado a tiros en la residencia donde se ocultaba en Pakistán. La audaz operación llevada a cabo por estadounidenses fue desarrolladla en absoluto y extremo secreto, ni siquiera el gobierno Pakistaní estaba informado.
Biografía Bin Laden
Originario de Arabía Saudita, Bin Laden provenía de una familia Saudí extremadamente adinerada. A lo largo de su vida acumuló enormes riquezas y dedicó gran parte de sus fondos para financiar sus grupos terroristas en su formación, planificación de conspiraciones y ejecución de los atentados.
Tras su nacimiento, su madre se divorció y posteriormente volvió a casarse. Osama, se fue a vivir con ella, conviviendo de esta manera con tres hermanastros y una hermanastra. Se matriculó en la universidad pero según fuentes, nunca llegó a graduarse. Su principal interés era la religión y estudiaba continuamente el Corán.
Osama Bin Laden se casó con 6 mujeres
Sus creencias fundamentales se basaban en la combinación de la ideología violenta del Yihda (Guerra Santa) junto con la ley musulmana (código Sharia). Osama Bin Laden creía que muchas de las injusticias de los musulmanes habían sido causadas por los Estados Unidos y otros países que no eran musulmanes. Como solución, formó un equipo terrorista con el objetivo de destruir EE.UU e Israel.
Pruebas de ADN Post Mortem de Bin Ladem
El primer método para determinar si el cuerpo era realmente del terrorista Bin Ladem fue el reconocimiento facial. Para ellos se emplearon análisis de fotos, comparaciones y sistemas informáticos de superposición de facciones para determinar la coincidencia. Además, una de las esposas de Bin Laden asistió a la identificación del cuerpo.
Pruebas de parentesco de ADN: los servicios secretos estadounidenses, en su curso por lucha contra el terrorismo, había recogido varias muestras de ADN de la familia Bin Laden. Una de las muestras pertenecía a una de las hermanas de Bin Laden. Con la prueba de fraternidad ADN se puede comparar el perfil de ADN de entre hermanos (es decir, entre Bin Laden y su hermana).
Mediante este proceso, se pudo establecer si realmente eran hermanos. El resultado del test de ADN confirmó su relación biológica, asegurando por tanto que se trataba del cuerpo de Bin Laden.
Las pruebas de ADN son altamente precisas y fiables, confirmado con una certeza del 99,9% que el cuerpo muerto al que dispararon en el complejo de Pakistán, era Osama Bin Laden. Siguiendo los ritos funerarios musulmanes, el cadáver del terrorista fue enterrado en el mar. Las pruebas de ADN han afirmado de manera concluyente la identidad del cuerpo y por tanto la muerte de Osama Bin Laden.