¿Por qué establecer la paternidad de un gato con una prueba de ADN?
Una prueba de paternidad felina se realiza comparando los perfiles de ADN de la madre y el padre con los de sus crías para confirmar con certeza los parentescos. Existen varios usos para una prueba de este tipo, entre los que se incluyen los siguientes:
- Asegurarse de que está comprando un gato con un pedigrí certificado a través del ADN
- Ofrecer a sus clientes la garantía de un pedigrí con certificado de ADN
- Eliminar dudas de que su camada pueda tener múltiples padres
Costo de nuestra Prueba de Filiación Felina
La prueba de filiación felina se ofrece a 144€ esto incluye una muestra de la madre, el padre y 1 cría. Naturalmente, se puede hacer la prueba a más de una cría al mismo tiempo, y se puede incluir a más de un padre en la misma prueba. Las pruebas para gatos adicionales tendrán un costo adicional.
Nota importante:
Para obtener resultados precisos de la prueba de paternidad felina, es esencial incluir una muestra de la gata madre. Sin la muestra de la madre, la confirmación de la identidad del padre no puede garantizarse con un 100% de certeza. Incluir el ADN de la madre aumenta significativamente la precisión de los resultados.
¿Cómo se realiza la prueba de filiación felina?
La realización de una prueba de filiación felina es muy sencilla y directa. Las muestras de ADN se recogen mediante hisopos bucales que se frotan en el interior de la boca de cada gato participante en la prueba. Al solicitar su prueba, EasyDNA le enviará un kit de recogida de muestras de ADN felino que contiene todo lo necesario para llevar a cabo su prueba. Gracias a nuestro kit, usted NO incurrirá en costosos gastos veterinarios, ni extraerá muestras de sangre para llevar a cabo su prueba, lo que podría causar un estrés innecesario a su gato. Una vez recogidas, las muestras de ADN deben enviarse al laboratorio para su análisis.
Sus Resultados
Los resultados de la prueba de filiación de su gato le serán enviados por correo electrónico en un plazo de 3 a 5 semanas a partir de la recepción de las muestras. En este informe se le indicará si se confirma si el gato es el padre biológico de la cría. Esto también se describe como una “inclusión”. En los casos en los que no se confirma que el gato sea el padre de la cría, se le “excluye” como padre biológico del gatito analizado. Los resultados de la Prueba de Paternidad Felina basada en ADN son muy precisos y utilizan un panel de 15 marcadores de ADN estándar de la Sociedad Internacional de Genética Animal (ISAG por sus siglas en inglés).
Puede solicitar la prueba de Paternidad Felina basada en ADN directamente en nuestra página web. Si necesita más información sobre esta prueba, por favor contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente o envíenos un email directamente.
Otros Servicios de Pruebas para Gatos Disponibles
Ofrecemos una variedad de pruebas para gatos incluyendo nuestra Prueba de ADN para Detectar Enfermedades Genéticas Felinas CatCheck que es una de las pruebas de análisis genético más completas disponibles en el mercado hasta la fecha y nuestra Prueba de Intolerancia Felina (Premium) que busca confirmar la sensibilidad de su gato a varios alérgenos alimenticios, ambientales y artificiales. Consulte nuestra lista completa de Pruebas de ADN para Gatos para saber más sobre su mascota.