Acerca de la Prueba de Fertilidad Basada en ADN
La fertilidad femenina está determinada en gran medida por el envejecimiento reproductivo, que está fuertemente dictado por la genética (nuestro ADN). Se han identificado cientos de variantes de ADN que afectan a la vida reproductiva femenina, un periodo de tiempo en el que es posible la concepción natural.
Aunque la menopausia suele considerarse el punto final de la fertilidad femenina, ésta empieza a disminuir entre 10 y 20 años antes de la menopausia real, lo que provoca dificultades para concebir y, en casos más extremos, también infertilidad relacionada con la edad.
La edad media de la menopausia es de 50-51 años. Una de cada veinte mujeres experimenta una menopausia precoz (antes de los 45 años). Una de cada 100 mujeres sufre una menopausia prematura (antes de los 40 años).
La menopausia precoz y la prematura también se asocian a un mayor riesgo de infertilidad relacionada con la edad.
Mediante el análisis de su perfil genético a través de nuestra Prueba de Fertilidad Basada en ADN, podemos evaluar su riesgo genético de menopausia precoz, que también refleja su potencial genético de fertilidad y el riesgo de infertilidad relacionada con la edad. Reserve su prueba hoy mismo por sólo 189€.
¿A quién está dirigida la Prueba de Fertilidad Basada en ADN?
Aunque la Prueba de Fertilidad Basada en ADN está recomendada para mujeres de cualquier edad, las siguientes son algunas de las aplicaciones más importantes de la prueba:
- Mujeres que se acercan a los 40 años de edad, que es cuando comienza el declive de la fertilidad debido a la edad.
- Mujeres con problemas de fertilidad y que planean un tratamiento de infertilidad.
- Mujeres que planean una fecundación in vitro (FIV) o la congelación de ovocitos.
Como herramienta de planificación familiar, especialmente teniendo en cuenta la tendencia a tener una familia a una edad materna más avanzada.
Los resultados de la prueba
El resultado de la Prueba de Fertilidad Basada en ADN proporcionará una puntuación de riesgo Alta (High), Media (Medium) o Baja (Low) para la menopausia precoz y la infertilidad relacionada con la edad.
La evaluación del riesgo genético se basa en el ADN extraído de su muestra y no tiene en cuenta su estilo de vida ni su estado de salud. El resultado de la prueba estará disponible en un plazo de 15 días laborables desde la recepción de las muestras en el laboratorio.
Basándose en la estimación del riesgo, los resultados de la prueba también incluirán recomendaciones personalizadas sobre opciones reproductivas, como:
- Medidas para mejorar la fertilidad natural.
- Pruebas adicionales y exámenes médicos que pueden ayudar a una investigación más profunda.
- Opciones de reproducción asistida, como la FIV.
- Recomendaciones para la congelación de óvulos y la preservación de la fertilidad.
Tenga en cuenta que los resultados de la prueba se proporcionan en inglés
Toma de muestras para la Prueba de Fertilidad Basada en ADN
La prueba se puede realizar utilizando hisopos orales estándar para pruebas de ADN. Proporcionamos todo lo necesario en el kit casero que se le enviará tras su compra. Por favor, siga cuidadosamente las instrucciones para la toma de muestras y asegúrese de rellenar correctamente el formulario de consentimiento antes de enviar las muestras. Los resultados de la Prueba de Fertilidad Basada en ADN estarán listos en 15 días laborables tras la recepción de las muestras en el laboratorio.
Otras Pruebas de ADN Relacionadas con la Salud
¡Hay mucho más que descubrir a través de las pruebas de ADN Relacionadas la Salud! ¿Está más interesado en alcanzar su potencial de salud y aptitud física? El Kit de Salud y Fitness basado en ADN está diseñado para ajustar su estilo de vida con sus genes en las áreas de nutrición personalizada, deportes, rejuvenecimiento, salud y mucho más. O también puede descubrir a qué es intolerante con nuestra Prueba de Intolerancia y Sensibilidad o la Prueba de Intolerancia a Alimentos Vegetarianos. Consulte los diferentes servicios de Pruebas de ADN Relacionadas con la Salud que ofrecemos.
Exención de Responsabilidad
La edad de la menopausia no está determinada únicamente por la genética. Los factores de riesgo conocidos para la menopausia precoz incluyen el tabaquismo y tener familiares femeninos que hayan presentado menopausia precoz. Otros factores y trastornos, como las enfermedades de transmisión sexual, las afecciones ginecológicas como la endometriosis y el síndrome de ovario poliquístico, y las afecciones sistémicas como la diabetes y los trastornos de la tiroides, también pueden reducir su fertilidad. No se trata de una prueba de diagnóstico. La prueba evalúa su riesgo basándose en los conocimientos científicos actualmente disponibles. Nuestra empresa y el laboratorio no se responsabilizan de las decisiones y acciones realizadas en base a los resultados de esta prueba. Para más información, consulte con su ginecólogo o con las clínicas colaboradoras.