Más Información sobre esta Prueba
¿Sabía que su perro podría ser sensible a determinados alimentos u otros elementos ambientales? Esta sensibilidad o intolerancia puede provocar síntomas como problemas digestivos o cutáneos. La Prueba de Intolerancia para Perros analiza 152 alimentos y 48 alérgenos artificiales para determinar cuáles de ellos son los causantes de estos síntomas.
¿Por qué es Importante la Prueba de Intolerancia para Perros?
La intolerancia es una reacción adversa no inmunológica a determinados elementos presentes en el medio ambiente o en los alimentos. A veces, esta reacción se presenta con síntomas evidentes, como problemas digestivos, vómitos, diarrea o problemas cutáneos visibles. Pero en otros casos, los síntomas no son evidentes, y su perro puede experimentar malestar o cambios de humor sin causa aparente.
Es importante detectar a tiempo la causa que está afectando al bienestar de su perro antes de que derive en problemas de salud más graves.
La Prueba de Intolerancia para Perros le ayudará a identificar los elementos que su perro debe evitar. En el caso de las intolerancias, al evitar la posible causa durante un cierto periodo de tiempo, los síntomas desaparecerán, y usted podrá evaluar los resultados de volver a introducir gradualmente esos elementos en la vida de su perro. Si los síntomas reaparecen, podría indicar una alergia, ya que las alergias suelen ser de por vida.
Recolección de Muestras de ADN
Las muestras de ADN para la Prueba de Intolerancia para Perros se obtienen del pelo del perro. Debe utilizar el kit de recolección de muestras que le enviaremos una vez realice el pedido, este kit contiene el material necesario y las instrucciones. Es suficiente con tomar 4 ó 5 mechones sueltos de pelo al cepillar. Si su perro no muda, debe obtener los pelos con cuidado.
Siga las instrucciones del kit para guardar, etiquetar y enviar la muestra de pelo. También se le suministrará un pequeño tubo verde de recolección, que puede utilizar para enviar una muestra de cualquier cosa a la que crea que su mascota es sensible, ya que algunos alérgenos pueden encontrarse en su casa o en el entorno y pueden afectar a la salud de su mascota. Puede tratarse de una muestra de polen o polvo, comida, golosinas, champú o cualquier sustancia de su entorno.
No envíe la muestra de pelo en ningún envoltorio metálico, como papel de aluminio, y coloque las muestras de pelo en un sobre seguro o en un sobre postal antes de enviarla a la dirección indicada.

Resultados de la Prueba de Intolerancia para Perros
Una vez recibidas las muestras en el laboratorio, se analizarán 152 alimentos y 48 productos no alimentarios, y los resultados se enviarán por correo electrónico en un plazo de 5 días laborables.
Los resultados consisten en un informe con los elementos que produjeron un 85% o más de intolerancia, si el valor es inferior, el elemento no se incluye en el informe.
Además de indicar las posibles causas de la intolerancia, el informe orienta sobre cómo proceder a la retirada completa de estos elementos de la dieta y el entorno del perro durante un periodo de 4 a 6 semanas.
Este periodo de descanso permitirá al organismo de su perro recuperarse de los efectos adversos y le permitirá reintroducir gradualmente los elementos observando cómo reacciona su organismo.
La Prueba de Intolerancia para Perros no evalúa los efectos de medicamentos o fármacos específicos, ya que no utiliza una muestra de sangre.
Esta prueba está recomendada para perros adultos o de al menos 6 meses de edad.

Ofertas y Descuentos Especiales
El precio de una sola Prueba de Intolerancia para Perros es de 79 euros.
Si tiene previsto adquirir varias pruebas, puede disfrutar de un descuento de 10 euros por cada prueba adicional. Una segunda o tercera prueba de intolerancia sólo le costará 69 euros por prueba.
Otras Pruebas de ADN Canino
¿Quiere descubrir más sobre su amigo canino? EasyDNA ofrece otros servicios de Pruebas de ADN Canino como la Prueba de Alergia para Perros y la Prueba de Identificación de Razas Caninas que pueden ayudar a mejorar la vida de su perro.