El pasado 10 de febrero, el jugador de beisbol profesional David Ortiz se sometió a las pruebas de paternidad. Edward Jimenez de 17 años, llevaba varios meses reclamando al dominicano que se sometiera las pruebas de paternidad. El joven de primero de bachillerato, también practica el béisbol y solicita su parentesco y que se le reconozca legalmente como el hijo del “Big Papi”.
La cita tuvo lugar en un centro local de la República Dominicana donde el bateador como supuesto hijo estuvieron dialogando de manera amistosa y relajadamente.
Tras someterse a la prueba de paternidad de ADN, David Ortiz, el jugador de grandes ligas de béisbol, no realizó ninguna declaración, así como tampoco su padre.
Las pruebas de paternidad de ADN son altamente precisas, con una exactitud del 100% en el caso de dar negativo, es decir el en caso de que Ortiz no fuera el padre del joven y del 99,9% en el caso de que sí fuera el padre biológico de Edward Jimenez.
En las pruebas de paternidad de ADN se realizan mediante una simple muestra de sangre, punzón en el dedo en este caso, sin embargo las muestras también pueden ser extraídas frotando un bastoncillo de algodón alrededor de la boca para recoger las muestras de ADN.
El actual jugador de béisbol de las Medias Rojas de Boston, podrá saber en poco menos de una semana si es el padre natural del joven pelotero, pues los resultados de las pruebas están disponibles en aproximadamente 7 días.