La sentencia por Dominique Strauss Kahn no se llevará a cabo, hasta tener los resultados de las pruebas de ADN solicitadas por el abogado defensor. El director gerente del FMI (Fondo Monetario Internacional), Dominique Strauss Kahn, se enfrenta a un juicio tras ser acusado por la supuesta violación de una camarera en un hotel de Nueva York. También se realizarán exámenes de ADN en los arañazos y otras marcas encontradas en la víctima y Strauss.
El juicio se realizará en la Corte Penal de Manhattan, donde el funcionario de 62 años, esposado, fue escoltado por las fuerzas de policía. El Fondo Monetario Internacional, el FMI, el cual Kahn era el director gerente, se encuentra en una complicada situación debido a este problema – situación muy inoportuna pues el FMI está al frente de la crisis crónica del euro que trata de prevenir una recaída en la depresión que podría hundir el euro.
Además de esto, Strauss Kahn, representante del partido socialista francés, era un claro favorito para las próximas elecciones del 2012, dejando ahora un vacío político que podría provocar graves consecuencias. Tras este inciso otra víctima, Tristane Banon, ha presentado acusaciones afirmando haber sido asaltada hace 8 años por el director gerente del FMI durante su visita a su residencia para una entrevista. Sigue en el anonimato el nombre de la víctima de la violación del hotel de Nueva York.
El funcionario Strauss Kahn fue detenido en el avión, momentos antes de despegar, en su asiento de primera clase de Air France con destino a París. Posteriormente, Strauss Kahn fue identificado por la victima en una rueda de reconocimiento con otros 5 hombres. El funcionario, al no encontrarse en un viaje de oficial, no goza de inmunidad diplomática que le cubra.
Los test de ADN se utilizarán como medio clave para la determinación de la presunta violación. Las muestras se tomarán de la habitación en la que alojó Strauss, en el baño, la cama y otras zonas donde los expertos forenses puedan encontrar evidencias de ADN que podrían apoyar el caso de violación contra Strauss Khan. Los arañazos hallados en el cuerpo de Strauss Kahntambién se someterán a las pruebas de ADN.