El jugador de la NBA, LeBron Raymone James, conocido unicamente por su nombre de pila, puede que tenga que acceder a una prueba de paternidad ADN. Un abogado que ejerce en Washington afirma haber tenido un romance con la madre de LeBron en 1984 y su embarazo fue fruto de este romance. Su caso será representado ante un tribunal con el fin de obtener una orden judicial para la realización de la prueba de paternidad ADN para probar que él es el padre biológico de LeBron.
El supuesto padre de LeBron, Leicester Bryce Stovell, ha demandando a su hijo por la asombrosa suma de 4 millones de dólares. Desde el 2007 Stovell ha insistido para que la prueba sea realizada, y por otra parte, afirma que LeBron y su madre, Gloria James han ocultado el hecho de que Stovell era el padre biológico del jugador. En el 2007 se realizo una prueba ADN de paternidad pero el resultado fue de una exclusión, lo que significa que Stovell fue excluido de ser el padre biológico. Sin embargo, el abogado de 55 años de edad, dice que está seguro de que Gloria manipulo la prueba con el fin de alterar los resultados y que tanto ella como LeBron estaban de acuerdo en este sentido. Dice que recuerda claramente cuando Gloria estaba embarazada y le comento que tenía planeado llamar al bebe LeBron. Afirma que Gloria James llegó hasta a amenazarlo con el fin de mantenerlo fuera de la vida de su hijo y que ella ha cometido fraude en su intento de ocultar deliberadamente la identidad del padre de LeBron.
Gloria afirmo anteriormente que el padre biológico del niño era McCelland-Anthony. Sin embargo, Frederick Nance, abogado de Gloria James, dice que una prueba de paternidad ya se había llevado a cabo excluyendo a McClelland como el padre. Stovell siendo abogado decidió reprsentar su propio caso con la esperanza de conseguir que el Tribunal ordene la realización de una prueba de ADN.
La petición de una prueba de paternidad mediante un tribunal puede ser hecha incluso por la madre del supuesto padre. Por lo general, las personas que buscan este tipo de pruebas desean resolver las disputas en cuanto a visitas, derechos legales de los niños y para obtener apoyo financiero.
Las pruebas de ADN por paternidad se han convertido en un instrumento jurídico muy sólido y estándar, que es aceptado como medio para establecer quién es el padre biológico de un niño. Tiger Woods, Mel Gibson y algún otro actor reconocido han estado involucrados en disputas de paternidad que se han resuelto gracias a la exactitud y fiabilidad de las pruebas de paternidad ADN. LeBron James es sólo una de muchas celebridades que se han visto involucrados en tales casos.