El ADN es una huella genética que define a casa ser humano de manera única e irrepetible. El ADN es nuestra identidad y su análisis además puede identificar numerosas enfermedades.
La revista “Nature” ha publica las variaciones genéticas de 1.092 voluntarios sanos, sin embargo el proyecto está aún por finalizar pues todavía deben ser analizados otras 1.500 personas. En este proyecto ayudará a los científicos en averiguar cómo ha evolucionado la población humana en función de las migraciones, localización, así como enfermedades.
El 7% de los voluntarios eran españoles
En este estudio se ha tomado al muestra sanguínea de voluntarios de 14 poblaciones diferentes de África, Europa (el 7% son de españoles), América y Asia oriental. El objetivo de esta diversidad es encontrar una imagen de todos las poblaciones del planeta.
En el estudio se ha detectado que la población española tenido mucha mezcla Africana y de otras zonas. Este trabajo, cuyo resultado es meramente científico, será una utilísima herramienta para encontrar explicaciones y pistas a variaciones encontradas en el genoma humano. Así mismo el Proyecto 1.000 genomas servirá para estudiar la evolución de las poblaciones humanas.