La Prueba de Paternidad realizada en Casa establecerá si el presunto padre es el padre biológico del niño. Gracias a los avances en el campo de pruebas de ADN los test de ADN no tienen porque realizarse necesariamente en hospitales o clínicas.
La prueba de paternidad casera es muy solicitada ya que permite a los participantes de la prueba realizar la tomas de las muestras ellos mismos en privado y desde la comodidad de su propio hogar mediante un estuche que se envía a domicilio, esto también significa que su precio será considerablemente más económico ya que no requiere de médicos o visitas médicas.
La prueba ADN de paternidad casera no sirve para fines legales es decir no es válida para solicitar la custodia de un hijo, para ello se requieren las Pruebas Legales de Paternidad. Sin embargo el test de paternidad realizado en casa suele tener fines para satisfacer la curiosidad de los participantes.
Cómo se Realiza la Prueba de Paternidad Casera
Solicitando la prueba de paternidad casera, le proporcionaremos un kit de prueba de paternidad que será enviado a su domicilio y contendrá:
- Hisopos orales para la prueba (bastoncillos de algodón)
- Sobres
- Instrucciones
- Formularios de consentimiento
Generalmente en este estuche incluirá 4 hisopos orales por persona y cada hisopo deberá ser guardado por separado en los diferentes sobres.
Para la extracción casera de ADN, sencillamente deberá frotar con el bastoncillo en el interior de la boca para recolectar células de la mejilla y la saliva. Las instrucciones que vienen en el kit de ADN le guiarán mejor en este proceso. Los formularios de consentimiento deberán rellenarse por cada participante de la prueba, como consentimiento para poder proceder al examen de ADN de paternidad.
Quién Puede Participar en el Test de ADN de Paternidad en Realizado en Casa
La prueba de ADN casera no requiere el examen de ADN de la madre (rara vez se envía, aunque si se dispone de este, las pruebas mostrarán un resultado más exacto) por el contrario, con el ADN del supuesto padre y el del hijo es suficiente. En caso de estar el padre ausente y por tanto no sea posible la obtención de su ADN, ofrecemos otro tipo de pruebas sin necesidad del ADN paterno.
Si los resultados, en la prueba de paternidad realizada en casa, muestran una probabilidad del 99,9% se confirma por tanto que el individuo que se sometió a la prueba, es el padre biológico del niño. Si el resultado muestra una inclusión del 0%, significará que el no es el padre biológico
La prueba de paternidad realizada en casa es altamente precisa y fiable con la ventaja adicional de poder hacer la prueba desde su hogar, sin la necesidad de tener que desplazarse y sin las complicaciones que podrían tener cuando se hace a través de clínicas.