¿Qué es la prueba de paternidad? es un examen que se realiza mediante los test de ADN por el cual se resuelve la duda de paternidad, o dicho de otra manera, se determina si la persona sometida a esta prueba es el padre natural del hijo. En estas pruebas se compara el ADN del supuesto padre con los del hijo.
La Prueba de paternidad es altamente fiable y con resultados muy precisos
La prueba de paternidad se realiza mediante el análisis de ADN puesto que es un método altamente fiable y muestra unos resultados muy exactos con más del 99.9% de probabilidad de paternidad (inclusión) o en caso contrario, una probabilidad de exclusión de paternidad del 100%. Debido a estos elevados porcentajes, se ha suplantado el examen de paternidad por medio de las pruebas de ADN ante los antiguos métodos de comprobación a través del tipo de sangre o comparación de rasgos.
Cada ser humano contiene una información genética única que se halla en el ADN, es por esto que muchas veces es conocido el ADN como huella genética. Además cada genoma humano hereda un alelo del padre y otro de la madre. En el proceso de la prueba de ADN se realiza comparando los 20 marcadores genéticos analizados entre los del alegado padre y el hijo
Laboratorio acreditado y reconocido internacionalmente
EasyDNA realiza las pruebas de ADN en laboratorios con la acreditación ISO 17025 por lo que los resultados son reconocidos internacionalmente pues cumple con la competencia técnica personal y los resultados se basan en un criterio estándar.
Pruebas de paternidad caseras tienen un precio muy asequible
La prueba de paternidad casera es un método sencillo, cómodo y con un precio asequible para el público general. Se hace un envío del kit de paternidad a su hogar para que pueda proceder a la extracción de la muestra de la saliva mediante unos bastoncillos de algodón, desde la comodidad de su casa y con total discreción.
Sin embargo, también se puede realizar el test de ADN de paternidad mediante otro tipo de muestras mas alternativa como manchas de sangre, pelo o incluso en el caso de no disponer del ADN paterno, mediante las pruebas de parentesco es posible realizar el análisis de la prueba de paternidad.
Implicaciones de la prueba de ADN de paternidad
Las pruebas de paternidad actualmente son bastante rutinarias y son utilizadas bien para confirmar la duda personal, satisfacer la curiosidad o presentar pruebas en un juicio, no obstante el resultado puede implicar ciertas complicaciones
En términos legales, un padre esta obligado a ciertas responsabilidades para con su hijo, así mismo en lo referente a lo personal, el resultado del test de paternidad puede provocar ciertos problemas en la relación de la pareja.
La respuesta a la pregunta que es la prueba de paternidad o quien el padre biológico del hijo es una cuestión que no debe tomarse a la ligera.