El análisis del ADN de un perro tiene varios usos como por ejemplo establecer la paternidad para identificar diferentes razas (técnicamente llamado “identificación de la raza canina”)
¿Por qué necesita saber las razas de su perro mestizo?
Las diferentes razas tienen diferentes comportamientos. Algunas razas son más dóciles y aptas para familias con niños, otras, son más grandes y requieren espacio y mucho ejercicio. Algunas razas pueden ser agresivas. Cuando busque un perro mestizo, especialmente cachorro, puede que le sea difícil saber en qué se convertirá cuando crezca, especialmente si la procedencia del cachorro es incierta.
Las personas interesadas en adopción, tendrán una buena indicación de la naturaleza y el carácter del perro, realizando un análisis de ADN. El análisis le dirá las razas que conforman a su perro, además, saber las razas lo ayudara con el entrenamiento del perro y saber cómo actuar con los problemas de comportamiento, ya que según la raza se comportan diferentemente
Base de datos del ADN canino
El centro de análisis de ADN que realiza en este test tiene una base de datos donde tienen almacenado información genética de varias razas caninas. Hay alrededor de 400 razas conocidas y la mayoría de los laboratorios no tienen acceso toda la información genética de cada una por lo que la base de datos no podrá mostrarle la existencia de una raza que no está en la base de datos. El análisis de ADN le mostrará la mayor cantidad de resultados que sean posibles con respecto a esa base de datos. El análisis de ADN canino es extremadamente preciso y puede ayudarle a saber pedigrí de su perro con una prueba genética.
El análisis de ADN canino tiene más usos de los que se pueden incluir en este articulo. Si tiene más preguntas contacte con nuestro centro de análisis de ADN canino.