BARCELONA, ESPAÑA, 21/04/2015 – El padre de 76 años Vidas Antonovas de Lituania, se ha sometido a la prueba de paternidad por ADN realizada por EasyDNA Lituania. Un caso que fue transmitido en directo por televisión en el canal “KK2 Viernes” y alcanzó máxima audiencia.
Sr. Antonovas decidió ser padre a los 71 años con el fin de ganar el récord como el padre más mayor de Lituania. Por eso era indispensable el test de paternidad con EasyDNA Lituania, para poder confirmar que él era el verdadero padre biológico y que no hubo falsificaciones, y poder confirmar el récord.
Antonovas es padre de 20 hijos, 5 de los cuales son de su última esposa, Rima Antonovienė, de 36 años de edad. Cuando nació la más reciente hija de Sr. Antonovas, le convirtió en una celebridad nacional siendo el padre de más edad en Lituania. La pareja ha llamado a la hija “Europa”. El nombre fue elegido por la pareja en honor de Europa.
Cuando Rima dio a luz a su hijo Aleksandras Michailas, el Sr. Antonavas se declaró a sí mismo como el padre más mayor en Lituania, sin embargo el público dudaba de sus afirmaciones incluso llegando a desafiarle.
Sr. Antonavas y su empobrecida familia viven en una casa de madera en mal estado, techos cubiertos de hierro oxidado y sin calefacción. Las condiciones son difíciles para esta familia que apenas pueden ganarse la vida y mendigan por comida.
Fue en ese momento que intervino el canal televisivo KK2 Penktadienį, por el cual le ofrecían pagar por los gastos del test de paternidad, coste que el Sr. Antonavas hubiera sido incapaz de pagar.
La presentadora del programa televisión sugirió que la verdad debía de ser científicamente probada y poder así registrarle como el padre más viejo en Lituania, para ello debería someterse al test de paternidad.
EasyDNA, empresa líder multinacional, apareció en el programa como el centro de pruebas genético que ayudó a determinar la paternidad con la prueba de ADN entre el septuagenario y su esposa. La pareja agradeció a EasyDNA durante el programa de televisión por haberlos provisto de la prueba y poder así demostrar lo que habían dicho. El Sr. Antonovas se emocionó al recibir los resultados del test de paternidad ya que mostró claramente que había conseguido el récord.
Un representante de la empresa EasyDNA afirmó que: “en primer lugar, nos alegramos de haber ayudado a esta familia a encontrar las respuestas y resolver todas las dudas, así como de haber jugado un papel en el establecimiento de este registro nacional para el Sr. Antonovas como el padre más mayor en Lituania. Las pruebas de ADN son el único medio científico para establecer la paternidad de un hijo, los resultados de las pruebas proporcionan una probabilidad de paternidad del 99,99% en los casos en que el presunto padre es el padre biológico”.
Sr. Antonovas también ha recibido un certificado con el récord y lo convierte en el padre más viejo en Lituania. El certificado fue otorgado por Factum, agencia encargada de los registros oficiales de Lituania.
Sr. Antonovas planea ampliar su expediente y batir el record mundial como el padre más viejo. Para ello, deberá superar al indio Ramajit Raghav que fue padre con 96 años.
EasyDNA es un proveedor líder internacional en el servicio de pruebas de ADN y ha estado operando en el país por EasyDNA Lituania desde el 2013. EasyDNA Lituania ofrece al mercado la gama completa de test genéticos, como por ejemplo las pruebas de parentesco (test entre hermanos, test entre tíos, test entre abuelos), pruebas de maternidad, entre otras.