Barcelona, España December 10, 2014 – EasyDNA es una empresa líder internacional que ofrece una gran variedad de servicios de pruebas de ADN, incluidos los test de paternidad, test de parentesco y una amplia gama de pruebas de ADN entre los que destacan las pruebas de paternidad no invasivas usando la sangre materna, y los pruebas de genero del bebé mediante una muestra de orina de la madre. EasyDNA ha ampliado recientemente su alcance corporativo en varios países de América del Sur, ahora ofrece todas sus pruebas en la moneda local además de tener un equipo de atención al cliente nativo. Cada país tiene dedicada su página web que proporciona toda la información.
En línea con su estrategia de penetración de mercado, easyDNA ha introducido su gama completa de pruebas de ADN en México, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador, República Dominicana y Guatemala. La empresa ha estado operando en México por más de 7 años con oficina propia administrativa y con sede en el país, también ha comercializado en Argentina desde el 2009. El gerente de operaciones internacionales de la empresa señaló que: “A través de estudios de mercado y mediante solicitudes de los clientes, vimos que había un enorme potencial en el mercado de América del Sur y que había una demanda considerable con respecto a las pruebas de ADN. Esta expansión corporativa en América del Sur ha resultado ser una gran oportunidad y esperamos que continúe penetrando aún más en el mercado y en el lanzamiento en los otros países de América del Sur”.
Los laboratorios easyDNA han sido acreditados con el estándar ISO 17025 para ajustarse a la cima del mundo de Test de ADN; dos factores que la empresa cree que serán fuertes puntos de venta cuando un cliente este indeciso al ordenar sus pruebas de ADN por internet. La empresa también ofrece tiempos de entrega más cortos y cuyos resultados se envían por email. Los clientes pueden solicitar su pedido directamente a través de sitio web y realizar el pago con tarjeta bancaria o cualquier otro método de pago.
EasyDNA tiene un total de 25 oficinas en todo el mundo que refuerzan todas sus ventas y operaciones logísticas. Preguntado sobre el próximo movimiento con respecto al mercado en América del Sur, un representante de la empresa afirmó que “Queremos aumentar nuestra presencia local en los países que consideramos tienen mayor demanda; debemos tener en cuenta la demografía, geografía y la estrategia de fijación de precios. La empresa también realizará la apertura de oficinas locales de esta manera los clientes podrán obtener ese ambiente local y además será muy importante para la empresa para mejorar la logística del mercado”.