¿Cómo se realiza esta prueba de alergia?
¿Cómo pueden tratarse las alergias?
Las alergias pueden ser controladas evitando los alérgenos que disparan la alergia. También es posible controlar las alergias a través del uso de medicamentos o champús especiales; sin embargo, muchas veces este tipo de tratamientos solo enmascaran el problema sin encontrar lo que causa la alergia. Es importante saber que las alergias no tienen tratamiento pero sí se pueden controlar; si un perro es alérgico, no hay tratamiento que haga que la alergia desaparezca.
¿Pueden los perros tener diferentes tipos de alergia según su raza?
Sí, algunas razas pueden ser más susceptibles a desarrollar ciertas alergias.
A continuación incluimos una lista con algunas de las razas más sensibles a tener problemas de alergia con la comida y/o partículas en el aire: terrier maltés, pequinés, pastor alemán, bull terrier, bichón frisé, cocker spaniel inglés, grifón de Bruselas, terrier americano sin pelo, terrier checo, shih tzu, lhasa apso, pit bull americano, fox terrier de pelo duro, crestado chino, caniche, setter irlandés, bulldog inglés y carlino.
¿Cuáles son los síntomas más comunes presentes en los perros que tienen alergia?
- Picores, rojeces o costras en la piel
- Rascarse más de lo normal
- Ojos llorosos, picor
- Infecciones y picor en los oídos
- Estornudos
- Diarrea
- Roncar
- Lamerse constantemente
¿Cuáles son los alérgenos más comunes?
- Esporas de moho
- Polvo y ácaros del polvo
- Medicamentos
- Champús antiparásitos
- Goma y plástico
¿Qué analiza la prueba de alergia para perros?
La prueba de alergias de EasyDNA mide las intolerancias y las sensibilidades de su perro utilizando los medidores IgA y IgM. Este método está reconocido como el más preciso para medir las sensibilidades de su mascota. Estas proteínas están presentes en el líquido de la boca del perro.
¿Cuántos años debe tener el perro para hacer la prueba?
La prueba de alergias puede identificar las sensibilidades de su perro a cualquier edad. Sin embargo, los cachorros suelen experimentar cambios repentinos en su fisiología y las sensibilidades que muestran cuando son menores de 6 meses pueden cambiar completamente al crecer. Por lo tanto, se recomienda que el perro que se somete a la prueba sea mayor de 6 meses para poder identificar los alérgenos específicos que les pueden afectar mientras van creciendo.
¿Puede comer el perro antes de la toma de las muestras?
Su perro no debe comer antes de que le tomen la muestra, ya que la comida puede afectar los resultados de la prueba. Recomendamos tomar la muestra de su perro a primera hora de la mañana o esperar el mayor tiempo posible entre comidas para recolectar la muestra. Además de los alimentos, también existen medicamentos, como los antihistamínicos y los esteroides, que pueden afectar los resultados de las pruebas del perro. Por lo tanto, su perro no debe tomar antihistamínicos, medicamentos contra la picazón y antiinflamatorios o medicamentos a base de esteroides durante 1-2 semanas antes de recolectar su muestra.
¿Puede el perro estar en tratamiento cuando le tome la muestra?
Su perro no debe tomar antihistamínicos, Apoquel®, Cytopoint®, Benadryl® u otros medicamentos a base de esteroides durante un mínimo de una semana y hasta 2 semanas antes de tomar la muestra. Los antibióticos como Clavaseptin no afectan los resultados de la prueba.
¿Por qué no aparece la señal roja en el dispositivo?
Si ha tomado la muestra tal y como se señala en las instrucciones pero no ve la señal roja en el dispositivo, puede intentar extraer el líquido que ha recogido depositándola en el tubo. Si ve que el líquido cae, significa que debería haber suficiente líquido para ofrecerle un resultado preciso.