Muestras de ADN Forense – Directrices y Condiciones
Las siguientes directrices y condiciones deben ser leídas antes de enviar sus muestras discretas de ADN para su prueba correspondiente. Póngase en contacto con nosotros de antemano para discutir su caso con nuestros expertos técnicos.
- Los precios mostrados en la página de la Prueba de ADN Forense para cada tipo de muestra discreta son adicionales al coste normal de la prueba de ADN que haya seleccionado.
- Una vez que el ADN es extraído con éxito de la muestra, ésta puede ser utilizada para cualquiera de nuestras pruebas de ADN. El tipo de muestra enviada no afectará la exactitud de los resultados ya que una vez extraído el ADN, éste será el mismo independientemente de la muestra de la que se obtenga.
- Las pruebas de ADN que utilizan muestras forenses sólo pueden utilizarse con fines de curiosidad, ya que normalmente no es posible verificar el origen de la muestra. La muestra podrá ser admisible en un tribunal solamente en los casos en que sea posible verificar la fuente de la muestra y se haya observado un procedimiento estricto de cadena de custodia.
- easyDNA no puede garantizar incondicionalmente el éxito del análisis de estas muestras. Por supuesto, basándose en la experiencia del laboratorio acreditado por la norma ISO17025, se hará todo lo posible para proporcionarle los resultados que necesite. El pago es obligatorio incluso cuando no sea posible obtener un Perfil de ADN.
- Pueden aplicarse descuentos por el envío de más de una muestra forense y normalmente se revisa caso por caso.
- Los resultados de las Pruebas Forenses suelen estar disponibles en unos 7 a 10 días laborables, pero depende de cada caso.
- No podemos analizar muestras pertenecientes a cualquier persona sin su consentimiento informado. Cualquier persona que envíe una muestra de ADN debe firmar nuestro formulario de consentimiento autorizándonos a analizar su muestra. Los niños menores de la edad legal de consentimiento pueden hacer que su tutor legal o sus padres firmen en su nombre.
- También exigimos que la persona de la que se ha recogido la muestra de ADN sea plenamente consciente de para qué se utilizará su muestra de ADN. La ausencia de cualquier forma de rechazo, comentario o asentimiento no significa consentimiento.
Si está considerando enviar una muestra de ADN discreta, póngase en contacto con nosotros de antemano para confirmar los costes y cualquier otro aspecto técnico relacionado con su caso.
NO SE PUEDEN realizar pruebas de ADN con muestras de ADN forense a menos que la persona cuya muestra será analizada dé su consentimiento. En el caso de los menores de edad, puede dar su consentimiento en su nombre si tiene la responsabilidad parental.