Las pruebas de paternidad son a menudo algo que va seguido de una interesante, aunque controvertida, historia. El centro de pruebas de paternidad del Reino Unido comúnmente recibe informes sobre un cliente que solicita una prueba de paternidad entre dos posibles padres. Y sí, eso también se aplica a los padres biológicamente relacionados. La probabilidad de que surjan errores cuando se prueban padres biológicamente relacionados puede aumentar cuanto más cerca estén emparentados. Los primos lejanos son menos propensos a producir errores en comparación con los hermanos.
El problema con las pruebas de paternidad relacionadas biológicamente es que su ADN tendría algunas hebras similares que podrían resultar difíciles de descomponer. Aunque el ADN de una persona es completamente suyo, incluso los gemelos pueden tener resultados variables dependiendo de la cadena de ADN que se haya probado. Por difícil que sea la prueba, los laboratorios experimentados pueden realizar pruebas de ADN extensas utilizando un análisis más profundo para llegar a una conclusión adecuada. Además, puede hacerlo incluso con sólo uno de los padres biológicamente relacionados, en caso de que el otro no esté de acuerdo con la prueba.
Hermanos
Los hermanos pueden compartir el mismo acervo genético heredado de sus padres, pero eso no significa que resulten tener la misma mezcla general de ADN. El ADN entre dos hermanos es lo suficientemente distinto como para garantizar diferencias claras cuando se pruebe. Es muy poco probable que dos hermanos resulten en el mismo marcador genético para el niño.
Aunque, lo mejor es que ambos posibles padres se realicen la prueba. La probabilidad de cualquier error es pequeña, pero aún hay una posibilidad. Esto también podría usarse para probar otros marcadores genéticos que ambos padres podrían compartir con el niño.
Gemelos
Hay dos tipos de gemelos: idénticos y fraternales. Ambos tipos de gemelos resultarían en diferencias significativas al realizarse una prueba de paternidad.
Gemelos Fraternales
Estos tipos de gemelos son hermanos que nacen el mismo día pero que se ven completamente diferentes el uno del otro. Este tipo de relación de hermanos es más fácil de identificar cuando se trata de una prueba de paternidad.
El ADN entre los dos hermanos fraternales sería diagnosticado como una relación regular de hermanos no gemelos. Debido a la significativa diferencia en la estructura genética, no hay necesidad de preocuparse por una alta probabilidad de fracaso en el proceso de prueba. Como de costumbre, es muy aconsejable persuadir a ambos gemelos para que hagan la prueba de paternidad junto con la madre para analizar completamente los marcadores genéticos del niño.
Tenga en cuenta que debe informar a su laboratorio de pruebas de ADN o a su médico que los padres en cuestión son gemelos fraternales, de esa manera se aplicará el procedimiento de prueba adicional adecuado.
Gemelos Idénticos
Los gemelos idénticos son exactamente como el nombre sugiere, dos hermanos con las mismas características genéticas y código de ADN. El proceso de diferenciar el ADN entre los dos hermanos gemelos idénticos es arduo. Incluso la más avanzada pieza de hardware científico hasta la fecha todavía no puede diferenciar completa y efectivamente entre las dos muestras.
Se deben aplicar más pruebas. Además, podría verse obligado a repetir las mismas pruebas una y otra vez con la esperanza de que pueda haber una falta de coincidencia que los científicos puedan descubrir.
Padre e Hijo
La matemática genética simple en una descendencia es 50% genética del padre y 50% genética de la madre. Una división igual como todas las cosas deberían ser. Sin embargo, una prueba de paternidad entre dos padres que están biológicamente vinculados como padre e hijo tienen una gran probabilidad de producir un falso positivo.
Este tipo de procedimiento debe ser mencionado al centro de pruebas de antemano y sería mejor que ambos supuestos padres participaran en la prueba. Aunque, puede aumentar la probabilidad de éxito en la prueba haciendo que la madre acepte voluntariamente ser probada también. Eso puede ayudar a aislar la genética de la descendencia en un grado más fácil. Si no se informa al centro de pruebas de la relación familiar entre los padres, se podría obtener un alto número de falsos positivos.
Primos
Las posibilidades de que ambos primos tengan una coincidencia son mínimas, hasta el punto de que el proceso completo no sería diferente de una prueba de paternidad de ADN hecha a dos completos extraños. Su conexión genética está tan lejos que es virtualmente imposible cometer un error entre los dos padres potenciales.
Consejos Finales
Identificar el padre entre dos hombres biológicamente relacionados puede ser complicado cuanto más estrechamente relacionados estén. Sin embargo, siempre debe tener en cuenta estos consejos cuando realice una prueba de ADN de paternidad.
- Asegúrese de que puede probar a ambos padres siempre que sea posible.
- No tema contribuir con el ADN de la madre para acelerar el proceso. Además, el resultado también será más preciso.
- Siempre informe al centro de pruebas que los padres en cuestión están biológicamente relacionados y en qué grado.
Artículos relacionados
- ¿Puedes hacer una prueba de paternidad sin el padre?
- ¿Puedes Contaminar una Prueba de Paternidad?
- Beneficios de Usar un Kit de Prueba de ADN de Paternidad en Casa
- Prueba de ADN para Conocer su Etnia desde su Propia Casa
- Perfil de ADN de Perros y Gatos