Una dieta saludable es algo que se nos ha enseñado constantemente que debemos tener a cierta edad. Sin embargo, la ciencia detrás de esas afirmaciones siempre se ha sentido incompleta a los ojos de muchos. Se nos dice que comamos nuestras verduras sin conocer los beneficios reales. Por lo tanto, estamos aquí para hablar de micronutrientes.
Hay dos tipos de nutrientes en los que deberías centrarte al comer. Tenemos macronutrientes que proveen a las personas con la energía necesaria para funcionar. Los micronutrientes, por otro lado, son técnicamente las “bujías” que inician la producción de las calorías que transformamos en energía. Y los micronutrientes apoyan las reacciones bioquímicas de tus células.
La palabra micronutrientes es como su nombre lo sugiere, algo de lo que sólo se necesita una pequeña cantidad. Sin embargo, no debes considerar esto como algo a lo que puedes renunciar. Los micronutrientes que se pueden encontrar en cada fuente de vitaminas son cruciales para el metabolismo de la energía, las funciones celulares y la mejora del bienestar físico y mental.
>>Solicita aqui tu Prueba de ADN y Peso <<
¿Cuál es la Mejor Fuente de Micronutrientes en las Plantas?
Las comidas a base de plantas son especialmente saludables para una persona debido al alto número de micronutrientes presentes en ellas. El mejor curso de acción sería comer un montón de platos coloridos. Un plato colorido hace más probable que obtengas más micronutrientes en tu cuerpo que la mayoría. Incluso puedes combinar frutas y verduras con una comida rica en micronutrientes para transformar tu dieta en una comida súper saludable.
Un vegano o vegetariano puede tener algunos problemas para mantener sus niveles de micronutrientes. Necesitas programar tu ingesta para asegurarte de seguir siendo consistente con tus micronutrientes. Sin embargo, no tienes que recurrir a suplementos pesados para mantener un estilo de vida saludable. Aprenda a equilibrar bien tus niveles nutricionales y podrás mantenerte estable durante mucho tiempo.
Uno de los principales desafíos que implica el valor nutricional de los micronutrientes es conseguir un suministro adecuado de B12. El hierro, las proteínas y el zinc son también algunas de las vitaminas que deben ser controladas cuando se trata de equilibrar los valores de micronutrición. Aunque es fácil variar las frutas y verduras para regular la dieta de forma saludable. Por lo tanto, puedes estar seguro de que estás recibiendo los suficientes micronutrientes que mereces.
La Importancia de la B12
La B12 es una de las partes más cruciales de nuestro sistema inmunológico. El nutriente en sí mismo sirve como una forma de producción celular y nerviosa que ayuda a defenderse contra el daño nervioso y el deterioro cognitivo.
Las bacterias que crecen en el interior de nuestros intestinos ayudan a contribuir a parte de la producción de B12. Sin embargo, los científicos aún tienen que determinar si la B12 producida sería realmente absorbida por nuestros organismos. Hay ciertos alimentos vegetales que liberan algo de B12 activa. Un ingrediente popular que contiene tal nutriente sería el miso fermentado japonés, la levadura nutricional e incluso algunos hongos silvestres. Algunas algas comestibles son incluso consideradas la mejor fuente de vitamina B12.
¿Pueden las Algas Ser la Única Cura para Ayudarte?
Las algas son conocidas en los centros de salud como el único ingrediente biodisponible que contiene altas cantidades de B12. Una investigación llevada a cabo en Japón probó las algas púrpuras y encontró que contenían aproximadamente 5 compuestos de B12 biológicamente activos. Se están llevando a cabo más investigaciones para comprender el verdadero alcance de los beneficios de las algas y sus propiedades de B12.