¿Por qué hacer un test de hiperuricosuria a tu perro?
La hiperuricosuria (HUU) es un trastorno hereditario de los perros que les hace metabolizar los productos de desecho en forma de ácido úrico. Por lo tanto, los perros afectados tienen niveles excesivos de ácido úrico en la orina. A veces, éstos se acumulan y forman cálculos en el riñón o la vejiga, que pueden ser muy dolorosos.
Los cálculos también pueden causar problemas al orinar, incluyendo sangre en la orina. En algunos casos, los perros que padecen la enfermedad experimentan letargo, pérdida de apetito y vómitos debido a la acumulación de toxinas en el organismo. La eliminación de estos cálculos suele requerir una intervención quirúrgica.
La hiperuricosuria puede darse en cualquier raza de perro, pero es aún más peligrosa entre los perros macho, ya que la obstrucción del tracto urinario puede poner en peligro su vida.
El trastorno es una enfermedad hereditaria autosómica recesiva y puede producirse si un perro ha heredado dos copias de la mutación asociada a la hiperuricosuria. Incluso si un perro no muestra ningún síntoma, puede ser portador de una copia de la mutación y es probable que transmita la hiperuricosuria a su descendencia.
¿Cuáles son los síntomas de la hiperuricosuria?
Los síntomas de la hiperuricosuria pueden ser muy dolorosos e incómodos. Si sospechas que tu perro tiene HUU, presta atención a los siguientes síntomas:
- Dificultad para orinar o micción frecuente pero escasa
- Sangre en la orina
- Orinar en lugares inusuales
Algunos perros son capaces de expulsar los cálculos sin necesidad de intervención, pero en muchos casos es necesaria una intervención quirúrgica. Si el tracto urinario se obstruye, la hiperuricosuria puede llegar a ser mortal.
Incluso cuando el perro no tiene un caso grave de la enfermedad, los síntomas serán muy dolorosos e incómodos.
¿Cuáles perros pueden hacerse la prueba de la hiperuricosuria?
Cualquier raza de perro puede verse afectada, pero la enfermedad es particularmente más común entre los Dálmatas, los Bulldogs y los Terriers Rusos Negros. La Prueba de Hiperuricosuria para Perros de EasyDNA puede realizarse en cualquier raza de perro.
Precio de la Prueba de Hiperuricosuria para Perros
La Prueba de Hiperuricosuria Canina se ofrece a sólo 79 euros por una muestra de un perro. Tenemos la opción de pedir más pruebas por un costo adicional.
¿Cómo se realiza la Prueba de Hiperuricosuria para Perros?
El proceso de nuestra prueba de Hiperuricosuria para Perros es simple y directo. Al solicitar la prueba, te enviaremos un kit de recolección de muestras que te permitirá tomar las muestras de la mejilla de tu perro. El kit viene con instrucciones completas para guiarte a través del proceso. Con nuestro kit, no es necesario extraer sangre ni acudir al veterinario para la toma de muestras.
Una vez que tomes la muestra de ADN de tu perro, introduce los hisopos en el sobre de recolección que se proporciona con el kit. Usa este sobre para enviar las muestras a nuestro laboratorio para su análisis.
Los resultados de tu prueba
Después de que nuestro laboratorio reciba la muestra de tu perro, recibirás los resultados de tu prueba por correo electrónico en 7 días laborables desde la recepción de las muestras en el laboratorio. Recibirás uno de los tres resultados posibles:
- CLEAR: (Libre de enfermedad) Tu perro ha heredado 2 genes buenos que no tienen defectos ni mutaciones.
- CARRIER: (Portador) Tu perro ha heredado 1 copia normal del gen y 1 copia mutada. Esto significa que el animal no está afectado por la enfermedad pero es probable que transmita la condición a su descendencia.
- AFFECTED: (Afectado) Tu perro ha heredado 2 copias del gen mutado y es muy probable que desarrolle cálculos en la vejiga o en el riñón. También transmitirá la mutación a su descendencia.
EasyDNA utiliza lo último en tecnología de pruebas de ADN, asegurando que los resultados de tu prueba de Hiperuricosuria son altamente precisos y fiables. Si necesitas más información sobre esta prueba, por favor contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
Otras Pruebas Genéticas de Enfermedades Caninas de EasyDNA
En EasyDNA ofrecemos una gama de pruebas de detección de enfermedades hereditarias como la Hiperuricosuria, incluyendo las siguientes:
- Prueba de Resistencia Multidroga 1 (MDR1) para Perros
- Prueba de Mielopatía Degenerativa (DM)
- Prueba de Colapso Inducido por el Ejercicio (EIC)
- Prueba de PRCD-pra
- Prueba de ADN de la Enfermedad de von Willebrand
Otras Pruebas de ADN para Perros de EasyDNA
También ofrecemos una amplia gama de otros tipos de pruebas de ADN para perros que analizan diferentes aspectos como el Paquete de Pruebas Premium para Perros, un paquete de pruebas todo en uno que incluye nuestra Prueba de Alergia para Perros, la Prueba de Determinación de Razas de Perros y la Prueba de Edad Genética Canina.
¡Conoce más sobre tu perro y comienza tu viaje hacia una mascota más saludable!